lunes, 14 de noviembre de 2022

Más de 1.800 árboles han sido sembrados por Scotiabank Colpatria en el último año


 

El bosque empresarial de Scotiabank Colpatria en la región amazónica de Colombia cuenta con 1.628 árboles plantados por comunidades indígenas del Gran Resguardo Indígena del Vaupés - Mitú, los resguardos de Huitorá, Puerto Zábalo y los Monos en Solano Caquetá, con el respaldo de la fundación Saving de Amazon. Desde su plantación, estas comunidades han asumido el cuidado de los árboles.

Es relevante señalar que 1.328 de estos árboles fueron entregados a clientes del Banco, mientras que los 300 restantes se asignaron a colaboradores de la entidad, quienes, mediante georreferenciación satelital, pueden verificar el estado de sus árboles en cualquier momento.

Además de este bosque empresarial, en el último año, Scotiabank Colpatria ha sembrado 240 árboles adicionales en Cundinamarca como parte de actividades de voluntariado con sus empleados, alcanzando un total de 1.868 árboles plantados en el último año.

"En Scotiabank Colpatria estamos comprometidos con los esfuerzos de reforestación y protección ambiental en Colombia y el mundo. Por ello, consideramos estratégico el crecimiento y fortalecimiento de nuestro bosque empresarial, además de avanzar en nuestra transformación digital, que entre otros beneficios, genera un ahorro significativo de papel", declaró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Dentro de esta estrategia, que involucra no solo al Banco, sino también a todas sus filiales, se ha implementado la iniciativa ‘Green Way’ (Vía Verde), orientada a diseñar soluciones que optimicen los procesos operativos de la entidad, protejan el medio ambiente y consoliden un servicio digital para los clientes.

Scotiabank Colpatria también ha desarrollado un proyecto integral que utiliza varias herramientas digitales para gestionar y almacenar documentos de manera electrónica. Este proyecto ha estandarizado la estructura de los procesos documentales y ha ampliado el programa de procesos autogestionados.

Duolingo adquiere el estudio de animación Gunner para impulsar el desarrollo de su producto y fortalecer su marca.


 

La reconocida plataforma de aprendizaje de idiomas, Duolingo, anunció que ha completado la compra de Gunner, un estudio de diseño y animación con sede en Detroit. Duolingo utiliza animación en sus aplicaciones educativas para aumentar el compromiso de los usuarios, mantener su motivación y consolidar el reconocimiento global de su marca.

"Sabemos que el mayor desafío al aprender un idioma, o cualquier nueva habilidad, es mantener la motivación, y por eso hacemos que Duolingo sea divertido", comentó Luis von Ahn, cofundador y CEO de Duolingo. "El arte y la animación son esenciales para nuestra marca, y los usamos para que Duolingo sea un hábito agradable para millones de personas".

Desde 2020, Gunner ha sido un socio clave en el diseño y la animación de Duolingo, creando gráficos y personajes para su aplicación principal y la app infantil, Duolingo ABC. Además, el estudio contribuye con elementos visuales para las campañas de marketing de Duolingo. Con esta adquisición, Duolingo integrará a 15 talentosos diseñadores, ilustradores y animadores a sus equipos de diseño.

"Gunner es un estudio de ilustración y animación de clase mundial que ha trabajado estrechamente con nosotros durante años, y comprende a la perfección nuestra marca", expresó Bob Meese, Director de Negocios de Duolingo. "La animación da vida a Duo, nuestra mascota, y a todos los personajes que la acompañan. También potencia nuestros productos y hace que nuestros personajes sean inolvidables. Amamos a Gunner y estamos encantados de dar la bienvenida a su equipo".

"Hemos tenido la suerte de colaborar con muchas marcas importantes como estudio, pero en los últimos años Duolingo ha capturado nuestro corazón", dijo Ian Sigmon, cofundador de Gunner. "Nuestros artistas ponen mucho cuidado en cada proyecto, así que unirse a una compañía que valora tanto el arte y tiene una misión en la que creemos, fue una decisión natural".

sábado, 12 de noviembre de 2022

Denuncias de trabajadoras de la Secretaría de Relaciones Exteriores contradicen la Política Exterior Feminista

 


Elvia Álvarez Marín (quien se desempeña como jefa de departamento del Área de Política de Igualdad de Género) expuso su caso frente al Órgano Interno de Control (OIC) y el Comité de Ética de la SRE. En su denuncia, explica que Flor Itzé Ramírez Godínez (titular del área donde trabaja Elvia) ha ejercido prácticas violentas en su contra desde el mes de junio de 2022.

De acuerdo con el testimonio que Álvarez Marín  compartió a Cimacnoticias,  en diversas ocasiones fue agredida verbalmente por Ramírez Godínez sin importar que hubiera otras personas presentes. Incluso, Elvia cuenta que el propio personal del Comité de Ética fue testigo de estas agresiones en dos ocasiones cuando, durante reuniones virtuales, la funcionaria se dirigió a ella con gritos y de manera impositiva.

Además de esto, la jefa de departamento indica que Flor Ramírez no ha respetado sus horarios laborales, se ha dirigido a ella con insultos y le ha asignado trabajos que le corresponden a otros empleados o que tienen plazos “imposibles de cumplir”. De igual manera, la ha amenazado con pedir su renuncia o la no renovación de su contrato.

“Siempre me hacía sentir tonta cuando cometía algún error en mis actividades, además continuamente de manera verbal me corría de algún evento (por ejemplo)”, denuncia Elvia Álvarez Marín.

Flor Itzé Ramírez Godínez también ha amenazado a Elvia con denunciarla frente a la Dirección General del Servicio Exterior y de Recursos Humanos y le ha advertido que saldría impune en caso de que levante una queja en su contra.

A raíz de estas circunstancias, la salud física y mental de Elvia Álvarez Marín se ha deteriorado. Ha presentado alteraciones en su ciclo menstrual, así como hipertensión, insomnio, falta de apetito, ansiedad y temor de acudir al trabajo o de perder su empleo de un momento a otro. 

En su denuncia solicita que se le reasigne a un área distinta de manera urgente para evitar seguir siendo hostigada y revictimizada por parte de Flor Ramírez Godínez. La denuncia ya fue recibida tanto por el OIC como por el Comité de Ética. Este último aceptó la denuncia el pasado 7 de febrero, y precisamente el día de hoy miércoles 15 de febrero se reuniría con Elvia para hablar sobre las siguientes medidas que se tomarán en el caso.

Otro caso más para la SRE

Desde 2021 han sido diversos los casos en los que se ha acusado a funcionarias y funcionarios de la SRE por violentar a trabajadoras y trabajadores e incluso violar sus derechos laborales. Aunque Cimacnoticias intentó contactar al personal de la Secretaría para realizar una entrevista al respecto, no se ha tenido una respuesta hasta el cierre de esta edición.

Uno de estos casos es el de Virginia Solís Tepayol, quien también fue víctima de violencia institucional por parte de la titular del Consulado General de México en San Francisco, California, junto con otros compañeros suyos a quienes se les han retenido documentos e incluso se les ha despedido por tener problemas de salud. 

Además recibir dicha violencia, a Virginia, el consulado la dejó sin empleo y sin apoyo aún sabiendo que había sufrido una agresión sexual antes de despedirla. Su caso también llegó al Comité de Ética e incluso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Sin embargo, la exempleada consular denunció que el Comité de Ética ha retrasado la posibilidad de darle atención. Por su parte, la CNDH le pidió levantar una denuncia en México aún sabiendo que ella no puede abandonar Estados Unidos.

España: ¿Los colombianos deben tener carta de invitación?

  ¿Qué es una carta de invitación? La carta de invitación es un documento emitido por una persona o entidad que reside en España y que invit...