El bosque empresarial de Scotiabank Colpatria en la región amazónica de Colombia cuenta con 1.628 árboles plantados por comunidades indígenas del Gran Resguardo Indígena del Vaupés - Mitú, los resguardos de Huitorá, Puerto Zábalo y los Monos en Solano Caquetá, con el respaldo de la fundación Saving de Amazon. Desde su plantación, estas comunidades han asumido el cuidado de los árboles.
Es relevante señalar que 1.328 de estos árboles fueron entregados a clientes del Banco, mientras que los 300 restantes se asignaron a colaboradores de la entidad, quienes, mediante georreferenciación satelital, pueden verificar el estado de sus árboles en cualquier momento.
Además de este bosque empresarial, en el último año, Scotiabank Colpatria ha sembrado 240 árboles adicionales en Cundinamarca como parte de actividades de voluntariado con sus empleados, alcanzando un total de 1.868 árboles plantados en el último año.
"En Scotiabank Colpatria estamos comprometidos con los esfuerzos de reforestación y protección ambiental en Colombia y el mundo. Por ello, consideramos estratégico el crecimiento y fortalecimiento de nuestro bosque empresarial, además de avanzar en nuestra transformación digital, que entre otros beneficios, genera un ahorro significativo de papel", declaró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.
Dentro de esta estrategia, que involucra no solo al Banco, sino también a todas sus filiales, se ha implementado la iniciativa ‘Green Way’ (Vía Verde), orientada a diseñar soluciones que optimicen los procesos operativos de la entidad, protejan el medio ambiente y consoliden un servicio digital para los clientes.
Scotiabank Colpatria también ha desarrollado un proyecto integral que utiliza varias herramientas digitales para gestionar y almacenar documentos de manera electrónica. Este proyecto ha estandarizado la estructura de los procesos documentales y ha ampliado el programa de procesos autogestionados.


